Miércoles, 04 Marzo 2020 16:24

Comunicado Contra la violenta estigmatización a la Universidad de Antioquia - Asoproudea y a la Profesora Sara Fernández

COMUNICADO DE ASPU
SECCIONAL UNIVERSIDAD DEL CAUCA
COMPROMISO CON LA NO VIOLENCIA

La Junta Directiva de ASPU Seccional Universidad del Cauca, se permite expresar públicamente que rechaza toda clase de manifestaciones de violencia o que inciten a la violencia y al desconocimiento de los Derechos Humanos, que provengan tanto de miembros de la comunidad universitaria como de cualquier otra persona particular o servidor público.
ASPU- Cauca rechaza las expresiones enviadas en panfletos dejados en la Universidad de Antioquia por la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, resultado de la criminalización, estigmatización y represión de la Protesta Social promovida por el Alcalde de Medellín Daniel Quintero. E igualmente expresamos nuestra voz de rechazo por el atentado en contra de la Profesora de la Universidad de Antioquia y Secretaria de la Junta Directiva de ASOPROUDEA Sara Yaneth Fernández Moreno a quien deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.
Un tema es el respeto a la libertad de pensamiento y de expresión, que debe ser una regla inquebrantable en nuestra universidad y otro muy distinto, es la tolerancia frente a los violentos intelectuales o materiales, que ponen en peligro valores tan preciados como el de la vida y la integridad física de las personas.
Hacemos un llamado a los violentos para que orientemos toda nuestra inteligencia y energía física en el propósito de hacer realidad LA PAZ, consagrada como deber y derecho en el artículo 22 de nuestra Constitución Política de Colombia, así: “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.
Popayán, Marzo de 2020.

JUNTA DIRECTIVA ASPU