Miércoles, 27 Noviembre 2019 09:19

Comunicado a la opinión pública

Rechazo de Aspu a las diferentes formas de amedrentamiento y amenazas contra la comunidad universitaria Unicaucana.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, rechaza las Amenazas de que han sido objeto las instalaciones universitarias como fue el caso de una alerta de bomba en la facultad de ingenierías, así como ante la vida y honra del rector de la universidad médico José Luis Diago Franco, y contra los estudiantes universitarios y el movimiento estudiantil.

En momentos tan aciagos de la vida política del país y entre la emergencia de los movimientos sociales en sus justas luchas por los derechos civiles y humanos, la universidad es el centro del pensamiento que reivindica la vida y fortalece la equidad, la justicia social y la transformación social. Fuerzas oscuras envilecen el deber sociocultural universitario y lo constriñe con acciones de miedo, zozobra y sabotaje a la vida académica.

El profesorado, a través de Aspu seccional Unicauca y algunos de sus integrantes, también han sido víctimas de recientes y diferentes amenazas a lo largo de sus actividades reivindicativas por la dignidad profesoral.

Invitamos a rodear la universidad del Cauca y a defenderla del oscurantismo de quienes quieren reducirla y acallarla.

Popayán, noviembre 26 de 2019

Aspu seccional Universidad del Cauca