Miércoles, 24 Julio 2019 10:07

Comunicado Coordinadora Triestamentaria - Universidad del Cauca -

Coordinadora Triestamentaria
Universidad del Cauca

Las constantes amenazas y asesinatos de líderes y lideresas sociales no han cesado en Colombia por el contrario van cada vez más en aumento. En los últimos años los activistas ambientales, líderes de restitución de tierras, promotores de sustitución de cultivos ilícitos, excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación a la vida civil, defensores de las organizaciones sociales, líderes de comunidades, sindicalistas defensores de derechos, humanos han sido víctimas de estos asesinatos sistemáticos en todo el territorio Colombiano. Sin importar el terror que surge nuevamente en las comunidades, el gobierno enfoca su mirada en otros lados, su indiferencia está desangrando nuestra Colombia, un país donde soñar no cuesta nada pero que a nuestros líderes y lideresas sociales soñar con la PAZ les está costando la vida.

Por eso la coordinadora Triestamentaria de la Universidad del Cauca donde se recogen estudiantes, profesores y trabajadores hacemos la invitación a toda la comunidad universitaria a que nos movilicemos, que salgamos a las calles a rechazar el asesinato y las amenazas a los líderes y lideresas sociales defensores de los derechos humanos, el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno a las organizaciones sociales, y la falta de garantías de derechos humanos en las movilizaciones que se han venido realizando desde el 2018, los esperamos este viernes 26 de julio a las 9:00 AM en la plazoleta de Santo Domingo.

“Que luchar por nuestros derechos no nos cueste la vida"

Popayán, julio 24 de 2019