Miércoles, 13 Febrero 2019 09:14

Compromiso con la no violencia: ASPU- Cauca rechaza las expresiones enviadas -vía redes sociales- por el profesor de Ciencias de la Salud, Manuel Julián Olivella Angulo

COMUNICADO DE ASPU
SECCIONAL UNIVERSIDAD DEL CAUCA
COMPROMISO CON LA NO VIOLENCIA

La Junta Directiva de ASPU Seccional Universidad del Cauca, se permite expresar públicamente que rechaza toda clase de manifestaciones de violencia o que inciten a la violencia y al desconocimiento de los Derechos Humanos, que provengan tanto de miembros de la comunidad universitaria como de cualquier otra persona particular o servidor público.

En particular, ASPU- Cauca rechaza las expresiones enviadas - vía redes sociales - por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, Manuel Julián Olivella Angulo, en las cuales desprecia de manera grave los Derechos Humanos y opina a favor de “dar plomo” a unos manifestantes de la protesta universitaria.

La Junta Directiva de ASPU – Cauca considera estas expresiones impropias de un profesor universitario formador de juventudes, obligado a enseñar en la solución pacífica de todo tipo de conflictos y a no acudir a la violencia; las considera contrarias al compromiso adquirido por la Universidad del Cauca de propiciar escenarios de Paz para nuestro país, en el marco del proceso de salida negociada a los conflictos armados que ha sufrido nuestro pueblo.

Un tema es el respeto a la libertad de pensamiento y de expresión, que debe ser una regla inquebrantable en nuestra universidad y otro muy distinto, es la tolerancia frente a los violentos intelectuales o materiales, que ponen en peligro valores tan preciados como el de la vida y la integridad física de las personas.

Hacemos un llamado a los violentos para que orientemos toda nuestra inteligencia y energía física en el propósito de hacer realidad LA PAZ, consagrada como deber y derecho en el artículo 22 de nuestra Constitución Política de Colombia, así: “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

Popayán, febrero de 2019

JUNTA DIRECTIVA ASPU