Viernes, 23 Noviembre 2018 15:01

Comunicado a la comunidad Universitaria: 23 noviembre 2018

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Junta Directiva de ASPU – Seccional Universidad del Cauca, manifiesta a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, el:

1. Apoyo al Movimiento Nacional Universitario, en su justa lucha por lograr el aumento de presupuesto para la educación pública superior, entre otras exigencias.

2. Rechazo a los actos de violencia que se vienen presentando en diferentes espacios, relacionados con el movimiento nacional universitario - en particular - en la Universidad del Cauca y en el Centro Histórico de la ciudad de Popayán.

3. Rechazo al uso desmedido e indebido de la fuerza pública (ESMAD), en el cumplimiento de sus funciones.

4. Fraternal llamado a los universitarios que participamos en la gran movilización nacional por la defensa de la educación pública superior, para que mantengamos el carácter pacífico, cultural, artístico y creativo que ha predominado en nuestra protesta universitaria, de tal manera que no pongamos en riesgo nuestra integridad personal, ni la de nuestros compañeros y demás ciudadanos.

Recordamos que la defensa de la universidad pública implica salvaguardar los bienes de nuestra Alma Mater.

Universitariamente,

Junta Directiva Aspu - Seccional Cauca